Reseña Literaria #11

Título: Memorias de una Geisha

Autor: Arthur Golden

Páginas: 552

Sinopsis:
La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entre guerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas

Opinión Personal.

Tengo dos opiniones  tan contradictorias la una con la otra que no se bien que escribir acá.
La novela me gusto, me…dio mucha información que no sabía y que me interesó aprender. El tema no es ese.
La cuestión es que de momentos me pareció bastante…insípida. Si, esa es la palabra.
En la primera parte, por lo menos yo, tenía los ojos pegados al libro. No podía parar de leer. Pero después, en cierto momento…deja de tener gusto. Y además, el final… ¡me desilusionó tanto! ¡Es tan…cliché! Es el típico final cursi de novela. Yo tenía la esperanza de que, al ser una novela con una historia particular, un tema que no se trata todo el tiempo en las novelas, iba a tener un final también particular. Pero no. Típico final burgués.

Pero bueno, al margen de eso… hay muchos detalles…históricos que son interesantes. No creo que sea una novela indispensable para la vida, pero tampoco la utilizaría de carbón para el asado.
En fin, queda a criterio de cada uno ;)

No perdamos el tiempo pensando en esas cosas. Nada es más triste que el futuro, salvo quizás, el pasado.